Equinoterapia en Perú

La equinoterapia como terapia alternativa está basada en varios factores: Uno fundamental es el contacto del paciente con otro ser vivo, que a su vez es agradable y divertido; así mismo es una terapia que se desarrolla en espacio abierto, por lo que cambia el panorama ambiental. Con el movimiento armónico tridimensional que produce el caballo, su calor corporal, el movimiento rítmico y una gimnasia de ejercicios dirigidos por un terapista especializado sobre el caballo se logra una estimulación neurosensorial apropiada y con grandes logros.

Para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, el caballo puede significar no sólo el medio de adquirir de pronto todos sus atributos, sino un tratamiento que da notables resultados. La equitación puede ser, además de una actividad deportiva, una práctica terapéutica. Así lo demuestra un grupo de profesionales que implementó la "equinoterapia", un tratamiento que mediante la utilización de caballos especialmente entrenados, permite a personas con discapacidades en el área motora, sensorial, cognitiva, psicológica y con trastornos emocionales, mejorar su calidad de vida y recuperar gran parte de sus capacidades.

Si estás interesado en nuestros servicios y quieres saber más sobre nosotros, así como nuestros precios, promociones, formas de pago y mucho más, contáctanos hoy mismo llamando al (01) 705-7787, con gusto te atenderemos y resolveremos las dudas, brindándote la información que necesitas.

En Centro Ecuestres & Terapeutico somos tu mejor opción, ven y compruébalo.

  • Teléfono :(01) 705-7787

  • Dirección :Desvio Panamericana Sur Km. 19.5 - Hipocampo 0 , Chorrillos, Lima

  • Horario : Lunes: cerrado
    Martes a domingo: 6:00 AM a 7:00 PM